Un muerto, dos heridos y detenidos tras un tiroteo en pleno centro de La Plata

Delincuentes en moto habrían intentado perpetrar un robo contra una financiera manejada por los denominados "arbolitos". Fue este sábado en 7 entre 46 y 47 pasadas las 13.45.

El caso está bajo investigación y se confirmó que un hombre fue baleado en la escena perdiendo su estabilidad en Diagonal 80 y 3, el mismo murió al recibir un tiro en su abdomen ya que se descompensó en el Hospital San Martín. Tenía unos 30 años. Por el momento se desconoce su identidad ya que no portaba documentación pero se sabe que se trata de uno de los delincuentes que participó en el hecho. 

Se cree que los implicados en el intento de robo serían 4 sujetos que se movilizaban repartidos en dos motos y habría hasta el momento un solo detenido por la policia al que le incautaron la suma de 4.000 pesos en efectivo. Esa aprehensión se hizo en Diagonal 80 entre 40 y 119. Ese sujeto fue identificado como Roberto Daniel Vallejos (35), fuentes oficiales confirmaron que tiene domicilio en Ensenada y le incautaron la motocicleta marca Yamaha modelo FZ negra en la que ciruclaba junto a su cómplice. 

Otra persona de sexo masculino resultó herida con un arma de fuego en el rostro (se cree que un cliente) y fue trasladada al Hospital San Martín por agentes del SAME junto al primero de los baleados (ladrón) que murió minutos después de entrar en grave estado. El herido fue identificado como Andrade Calisha Brian (32).

Cabe señalar que en el asfalto sobre 7 y 46 la policia incautó una bolsa con una suma de dólares. El monto aún no trascendió pero se estima que los delincuentes debieron dejarla en su escape. 

Según relataron testigos del hecho sucedido en pleno centro frente a la sede del Banco Provincia, se escucharon mas de 10 detonaciones. Una camioneta estacionada en la zona recibió al menos 4 de los disparos. Hubo corridas y temor entre transeúntes y comerciantes en el lugar. 

La policia trabaja en estas horas relevando cámaras de seguridad públicas y privadas, a su vez monta un operativo cerrojo en el centro para dar con los demás implicados.

El caso está en manos del fiscal Alvaro Garganta titular de la UFI 11 de La Plata y del juez de Garantías Pablo Raele del Juzgado penal 3. En el lugar trabaja Policia Cientifica, SAME, Comando de Patrullas y Policia Local. 

COMPARTIR NOTICIA