Abusaba de su sobrino y fue detenido

El hecho fue denunciado el pasado 31 de agosto, los ataques datan de al menos 10 años atrás.

Un sujeto de 32 años cuyas siglas son D.A.B fue detenido en las ultimas horas por agentes policiales de la DDI La Plata. La aprehensión se dio a partir de la orden judicial que dio el juez de Garantías Guillermo Federico Atencio a pedido de la fiscal Betina Lacki de la UFI 2.

Según obra en el expediente el denunciante de 17 años le dijo a su madre en el marco de una discusión que cuando él tenia 7 años había sido abusado en reiteradas ocasiones por su tío apodado “El Nari”.

A partir del descargo hecho en sede judicial se iniciaron las pericias sobre la victíma. Los primeros resultados arrojaron que sobre el menor no existían lesiones en su cuerpo compatibles con ataques sexuales. No obstante los psicólogos acreditaron que “hacía un relato pormenorizado y con detalles que carecía de presión o influencia de terceras personas. Esto provocó una versión consistente con la carátula de "abuso sexual”, se lee en uno de los apartados periciales.

Además la victíma relató que el autor del hecho lo amenazaba con que no debía contar nada ya que de hacerlo le haría daño a sus familiares. “Los ataques se daban cuando el tío quedaba al cuidado del menor”, indicó un vocero judicial.

Con estos elementos y a sabiendas de que el implicado tenia antecedentes por delitos similares ocurridos entre 2006 y 2007 en Tolosa, los uniformados montaron un procedimiento para capturarlo en 60 entre 117 y 118. Tras una larga espera lograron darle alcance y ponerlo a disposición judicial. Será indagado este martes.

COMPARTIR NOTICIA