Los detalles de las nuevas butacas para el cine 4D que ya están en La Plata

La empresa LUMMA es la encargada de construir los sillones de última generación. La compañía trajo este viernes por la mañana unas 95 unidades a la capital de la provincia. El Cine de 50 entre 9 y 10 será el primero en contar con esta tecnologia. Se estima que la inauguración será a fines de abril. Estiman que el costo de las entradas rondará los 550 pesos.

LUMMA es una empresa Argentina con sede en el barrio porteño de La Paternal. Desde allí se encargan de construir los sillones que ya son éxito no solo en cines de todo el país sino que amplió sus fronteras hacia otros países. En la compañía muchos de sus trabajadores estudiaron en la Universidad Nacional de La Plata siguiendo la carrera de cine.

Tras la llegada de las primeras butacas de alta tecnología voceros de la empresa dijeron: “Estamos muy entusiasmados con esta apertura en la ciudad de La Plata. Tuvimos varias conversaciones con los responsables de la empresa para encontrar la mejor configuración para las salas de Cinema City. La sala 4D E-Motion del complejo contará con 96 butacas. Inaugurará con Avengers: Endgame”, adelantaron.

“Sabemos que va a ser un gran atractivo para la ciudad y que va a ser muy bien recibido por el público Local. Ofrecer una experiencia innovadora única, de esta características, continúa la línea que ha seguido el Grupo de Cinema La Plata desde sus inicios, siempre a la vanguardia, con las ultimas tecnologías y salas al nivel de las mejores del mundo”, sostuvieron.

“El  proyecto nos motivó especialmente ya que Lumma nace como productora de contenidos y post producción en esta ciudad con profesionales del área audiovisual egresados de la facultad de Bellas Artes”, dijeron.

En cuando a los efectos adelantaron que los asientos cuentan con lanzamiento de aire, pasto y agua  además de emitir humo y hasta aroma a café. Las vibraciones y los cambios de temperatura también son algunos de los atractivos en la nueva experiencia que se propone.

 

Detalles de la empresa

Lumma es una empresa argentina dedicada a la realización integral de proyectos de desarrollo tecnológico y contenido audiovisual para la industria del entretenimiento. Nuestro departamento de Ingeniería Audiovisual desarrolló la tecnología 4D E-Motion, un sistema de cine equipado con butacas móviles y sorprendentes efectos especiales como viento, agua, vibración, impacto de aire y aromas. Todo en perfecto sincronismo con la película, generando una experiencia inmersiva, de alto impacto sensorial. Fusionamos arte e ingeniería para crear una nueva forma de vivir el cine. El servicio integral que ofrece Lumma para salas de cine comercial abarca el estudio de factibilidad, adaptación de salas de cine convencionales, desarrollo, producción, instalación y mantenimiento.

Lumma trabaja junto a los mayores estudios de Hollywood para la sincronización de contenidos para cines 4D E-Motion; Warner Bros, Universal, Paramount, Disney, Sony y Fox. Las películas de estos estudios son sincronizadas por un equipo creativo de Lumma en Los Angeles.Lumma cuenta con un amplio equipo de ingenieros electrónicos, ingenieros en informática, ingenieros mecánicos, diseñadores industriales, comunicadores audiovisuales, y técnicos.

Lumma desarrolló íntegramente el sistema 4D E-Motion, el diseño,  la ingeniería y la implementación en salas de la tecnología.

La sincronización de películas para salas comerciales se realiza por un equipo creativo de Lumma, en Los Ángeles, junto a los principales estudios de Hollywood. Las salas 4D E-Motion ya están en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bahrain. Con los estrenos más impactantes. El sistema 4D E-Motion amplía la experiencia cinematográfica potenciando los sentidos.

Actualmente son 17 las salas con tecnología 4D E-Motion, 12 de ellas ubicadas en Argentina.

4D E-Motion, equipado con butacas con movimientos y efectos especiales
impacta al público con una experiencia cinematográfica inmersiva multisensorial. Lumma ofrece un servicio integral especializado para la implementación de salas 4D. Las primeras salas 4D E-Motion fueron instaladas en Marzo 2016 por Cines Multiplex y Village Cines en Argentina. En abril de este año abrirán tres salas con esta nueva tecnologia una de ellas en La Plata.

Salas proveídas por LUMMA:

  • VILLAGE CINES /CINEPOLIS (ARGENTINA)
  1. Avellaneda
  2. Rosario
  3. Merlo (Buenos Aires)
  4. Neuquén
  5. Recoleta
  6. Mendoza
  • MULTIPLEX (ARGENTINA)
  1. Pilar
  2. Canning
  3. Lavalle
  • HOYTS (ARGENTINA)
  • Unicenter
  • Quilmes
  • GRAN REX (CORDOBA. ARGENTINA)
  • MOVIE (URUGUAY)
  • Portones
  • Montevideo
  • ITAU PINEDO (PARAGUAY)
  • CENTERPLEX (MANAOS, BRASIL)
  • MEDIO ORIENTE: CINEPOLIS (ATRIUM MALL. BAHRAIN. )
  • OTRAS SALAS 4D E-MOTION INSTALADAS A INAUGURAR EN ABRIL 2019:
  • HOYTS - DOT -
  • CINEMA LA PLATA – CINEMACITY
  • GRAN BUENOS AIRES

 

ESTRENOS 2019

Ralph Breaks the Internet [Disney]

Mortal Engines [Universal]

Spiderman into the Spiderverse [Sony]

Glass [Disney]

Mary Poppins [Disney]

Arctic [Bleecker Street]

How to Train Your Dragon 3 [Universal]

The Lego Movie 2 [Warner Bros]

Escape Room [Sony]

Alita Battle Angel [20th Century Fox]

Cold Pursuit [Lionsgate]

Captain Marvel [Disney]

Dumbo [Disney]

Pet Sematary [Paramount]

Shazam [Warner Bros]

Wonder Park [Paramount]

Hellboy [Lionsgate]

The Curse of La Llorona [Warner Bros]

PROXIMAMENTE:

Avengers Endgame [Disney

Detective Pikachu [Warner Bros]

Ugly dolls [Diamond]

Aladdin [Disney]

Godzilla 2: King of the Monsters [Warner Bros]

Men in Black: International [Sony]

Toy Story 4 [Disney]

The Secret Life of Pets 2 [Universal]

Spiderman: Far from Home [Sony]

The Lion King [Disney]

COMPARTIR NOTICIA