Piden que le quiten la licencia de conducir a un conductor que en siete meses atropelló a cinco personas

Reclamo vecinal de frentistas de la zona Oeste de La Plata.

Los vecinos señalan a Javier Macata Vargas como un conductor peligroso. Indican que existen causas judiciales en su contra por conducir en estado de ebriedad y provocar accidentes sobre las avenidas 44 y 520.

El implicado enfrenta acusaciones en las fiscalías 10 y 12 de delitos culposos del departamento judicial La Plata. Pese a eso y de haber dejado a una de sus víctimas en silla de ruedas el poder judicial no puede quitarle la licencia hasta tener en su contra una condena firme.

“En este escenario Macata Vargas nos preocupa ya que en la zona Oeste de la ciudad no hay controles durante los fines de semana y las Avenidas son zonas liberas al tránsito. En horas de la noche la situación es aún más peligrosa para cualquier vecino” dijo Héctor Porta uno de los damnificados por el accionar del conductor mencionado.

Porta agregó que “resulta lamentable ver que el Municipio le quita la licencia a quienes no cumplen con tener los papeles al día y en estos casos este automovilista sigue manejando como si estuviese corriendo carreras de TC 2000”, cerró.

COMPARTIR NOTICIA