Victoria Tolosa Paz: “Ganaron más de $30 millones en la timba con plata de las escuelas”

La concejala Victoria Tolosa Paz adelantó que solicitará al Municipio que “la rentabilidad que se obtuvo colocando dinero del Fondo de Fortalecimiento Educativo en inversiones financieras vuelva las escuelas”, y en esa línea volvió a cuestionar al Ejecutivo comunal por “salir a timbear mientras hay decenas de establecimientos educativos que se vienen abajo”.

Tolosa Paz precisó que “quedaron $79 millones en cuenta luego de haber utilizado la plata del Fondo en cuentas de inversión pública, como son los bonos y los títulos, y eso no puede ocurrir nunca más. La plata de las escuelas se tiene que ejecutar en tiempo y forma en las escuelas; para eso se creó ese fondo mediante una ley de educación sancionada por el Congreso en el año 2006”.

El reclamo fue planteado en el marco de la tercera sesión ordinaria del Concejo y encontró eco en el edil radical de cambiemos Julio Irurueta, quien hoy admitió que parte del Fondo Educativo fue destinado a cuentas de inversión de la empresa Provincia Bursátil, pese a que el año pasado había negado de plano ese hecho.

“Las escuelas que en 2018 esperaban la ejecución de las obras prometidas hoy siguen esperando lo mismo. Ya no podemos volver atrás, pero tampoco podemos permitir que los $33 millones de rentabilidad que obtuvo el Municipio a costa de techos rotos, goteras y baños impresentables mueran en la cuenta de rentas generales”, agregó Tolosa Paz.

La concejala de unidad Ciudadana sostuvo además que “pese a los spots del intendente Julio Garro, lo cierto es que la pata no va a las escuelas, y la rentabilidad de la timba financiera la queremos para subsanar una pésima ejecución del año 2018. Ese va a ser nuestro pedido porque ese es el único resultado que admite la ley: la plata de las escuelas tiene que ir a las escuelas”.

COMPARTIR NOTICIA