En su paso por La Plata Guillermo Moreno dijo que el gobierno de Macri termina con caos y muertos

Fuertes declaraciones.

Así se expresó el ex secretario de comercio interior en su paso por le sede del PJ local. Evitó blanquear si tiene diálogo o no con Cristina Kirchner y con Sergio Massa. Al dirigente Juan Gravois lo definió como “ortiva”.

Moreno llegó este martes por la tarde a La Plata y en la sede del Partido Justicialista ubicada en 54 en tres 7 y 8 brindó una conferencia de prensa. Allí contestó a todas las preguntas de los periodistas durante media hora. En primer término habló de la organización necesaria para el movimiento peronista de cara a este año electoral: “no puedo decir con seguridad cuándo vendrá este nuevo gobierno, me gustaría que sea ahora. Queremos tener en claro que este proyecto del oligárquico Blanco Villegas está terminado. Debemos dar vuelta la página cuanto antes porque esto está terminado”, indicó.

De cara al futuro avisora un partido ordenado y con consensos: “Una de las posibilidades que hay de que este gobierno sea rápidamente reemplazado es el de organizar una propuesta amplia. SI los radicales se van del gobierno debemos integrarlos para gobernar. Debemos tener una unidad nacional para ponerle piso a esta situación, para eso nos precisamos todos entre las fuerzas políticas”.

Consultado por este medio sobre cuál cree que será el rol del Poder Judicial en este año electoral dijo: “Espero que el poder judicial tenga el rol que le corresponde por ser una institución. A mi no me pueden convencer de que no estamos en un estado de derecho porque yo vivi cuando el Estado no era de derecho sino de violencia y acá no podíamos estar, antes te decían que mataban a los compañeros y de verdad los liquidaban”.

En base a eso agregó: “Soy de una generación en donde nos hacían desaparecer. Hoy espero una justicia independiente pero puede pasar que algunos fallos estén alejados de las buenas artes del oficio. Entre todos debemos cuidar el Estado de derecho. Este gobierno termina en caos y con muertos, lo dicen los libertarios y hasta los economistas radicales”, avizoró.

Al momento de contestar si habla con Sergio Massa  y con Cristina Kirchner, Moreno se reservó la opinión y ante ambos casos dijo: “Prefiero no contestar eso y reservármelo”, aunque admitió que visitó a Julio De Vida en la cárcel.

En cuanto a dirigentes salientes del momento dijo que Roberto Lavagna ·puede ser el indicado para unificar partidos”.

A Juan Grabois  lo definió como a “una ortiva porque anda señalando a compañeros al decir que Cristina debería volver pero sin tal o cual a quienes acusa de chorros, es decir de delincuentes. El peronismo perdona cualquier cosa menor alcahuetes y ortivas”, cerró.

COMPARTIR NOTICIA