Impulsan ordenanza para que en vidrieras se exhiba el número 144

La iniciativa es del concejal Guillermo Ronga. Se trata de la línea de Atención de Victimas de Violencia de Género.

El proyecto impulsado establécese que en el ámbito de la Municipalidad de La Plata sea obligatorio la exhibición en vidrieras de locales y oficinas comerciales de forma sencilla y visible la publicidad oficial de la línea gratuita de consultas telefónicas 144 destinada a asistir a VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, con el objeto de que puedan acceder al conocimiento de su existencia y utilización a la mayor cantidad posible de platenses.

Ronga señaló que: “toda iniciativa que ayude y avance para erradicar todos los tipos de violencias de género, y que en los comercios platense figure con un cartel a donde llamar para brindar asistencia es un paso importante si queremos incluir a toda la sociedad.”

En el año 2016 comenzó a funcionar la Línea 144 Provincia de Buenos Aires, cuya sede funciona en la ciudad de La Plata y concentra la recepción de los llamados que se reciben a esa línea desde todo el territorio de la provincia. La Línea, dependiente de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, atiende consultas brindando asesoramiento, orientación y derivación en los casos en que fuera necesario articular con autoridades nacionales, provinciales o municipales. Cuenta con un Equipo de Seguimiento interdisciplinario conformado por licenciadas en trabajo.

El material de publicidad publica será aportado por el estado municipal o podrá ser adquirido por los comerciantes que se sumen a la iniciativa de la página oficial del ministerio de desarrollo social de la nación.

COMPARTIR NOTICIA