PEDIDO DE INFORMES POR EL CAMBIO DE TRAZA EN LA RUTA 6 

El diputado Guillermo Escudero acompañó a los vecinos de la calle 630 en su reclamo por el cambio de traza de la ruta 6. 

La semana pasada el diputado recibió a los vecinos propietarios de la calle 630, quienes manifestaron su preocupación por la sorpresiva llegada de cartas documentos anunciando la expropiación de sus inmuebles debido al paso de la autovía; siendo que cambiaron la traza del proyecto original que estaba prevista para la calle 90. 

En ese marco, el diputado realizó un pedido de informes en el cual pregunta por qué se cambió la traza del proyecto original y si éste cambio provocará una ampliación de plazo y monto de obra. Además de si se dio la respectiva intervención a la Asesoría General de Gobierno y la Fiscalía de estado por el cambio.

“Es importante que los vecinos sepan si se evaluaron los mayores costos originados por el cambio de traza, si se realizó un relevamiento que incluyan anchos de calzada y escurrimiento de aguas superficiales, de suelos y de impacto ambiental", aseguró Escudero.

Asimismo, en el proyecto se solicita información sobre el sistema de contratación, plazo de ejecución, nombre de la empresa contratista y organismos intervinientes, pero fundamentalmente si existen restricciones hidráulicas en los cursos de agua que atraviesa la nueva traza.

“Es necesario el diálogo con los vecinos, porque el día y vuelta de cartas documentos son sentencias de decisiones que no fueron consensuadas".

Oportunamente, el diputado también presentó dicho reclamo en el OPDS, Dirección de Vialidad, Dirección hidráulica, municipalidad y ministerio de infraestructura.

Recordemos que la ruta 6 que comienza en Etcheverry y termina en el puerto de La Plata debería estar unida por la calle 90, como se programó en el proyecto original y no por la 630

COMPARTIR NOTICIA