Muerte en el Parque Saavedra: El joven habría muerto por sobredosis

Quienes lo acompañaban fueron puestos en libertad en horas de la tarde de este miércoles. 

El fiscal Marcelo Romero resolvió pasado el mediodía dejar en libertad a quienes acompañaban a Ian Franco Goyeneche (20) en la madrugada de este miércoles. 

El joven de 20 años falleció en La Pérgola del predio y según la primera hipótesis su deceso habría sido producto de un empujón mientras “jugaban” entre amigos: “El cuerpo dio contra un banco y esto le produjo la muerte”, habrían declarado voceros en las primeras horas de la mañana. 

Mediante la incorporación de las primeras declaraciones testimoniales se pudo saber que si bien los implicados estaban distendidos en el lugar, la secuencia que llevó a Goyeneche a morir no habría sido tal. 

Una de las pistas centrales la dieron desde Policia Científica cuando investigadores constataron que sobre el cuerpo no existieron lesiones de consideración que hubieran podido provocarle la muerte al adolescente. En ese sentido la investigación tomó fuerza cuando en la escena se hallaron elementos coincidentes con el consumo de sustancias estupefacientes una de ellas conocida como popper. 

“El consumo de popper y marihuana habrían provocado un cóctel dañino para la víctima”, dijo un vocero judicial ante la consulta de este medio. Es por eso que la causa será recaratulada de”Homciidio” a “Averiguación de causales de muerte” hasta que se incorporen los resultados de la autopsia completaría. En la causa interviene el Juez de garantías Guillermo Federico Atencio titular del juzgado penal 1 del Departamento Judicial La Plata.

COMPARTIR NOTICIA