El municipio analiza no permitir el acceso al predio del Lincoln hasta que no se expida la justicia 

La decisión sería tomada en las próximas horas. 

Un grupo nutrido de padres se opone a la reapertura del complejo ubicado en 518 y 137 luego de la muerte del pequeño Lucas Lyn ocurrida el pasado martes 5 de febrero en la pileta olímpica del predio en donde funcionaba la colonia de vacaciones. 

Ante las versiones que se conocieron el pasado viernes y que daban cuenta de que el cuerpo directivo que administra tanto el colegio como la colonia de vacaciones quería reabrir el lugar y normalizar las actividades, desde la Comuna señalaron que ”es fuerte la posibilidad de que el lugar no reabra y se monte un operativo con Control Ciudadano y Policia Local para este lunes con el objetivo de evitar el ingreso”, dijeron voceros del Municipio. 

Agregaron que: “La idea es darle tiempo a la justicia para que se expida juntando todos los elementos de prueba necesarios y una vez esclarecido el hecho poder analizar la posibilidad de que el campo de deportes vuelva a ser usado”. 

Cabe señalar que hasta ale momento hay dos coordinadores bajo sospecha y una profesora de educación física en la lupa. La fiscal Cecilia Corfield (UFI 15) que está a cargo de la investigación podría recaratular en estas horas el hecho de “Averiguación de causales de muerte” a “Abandono de persona seguido de muerte” o bien a “homicidio culposo” (con agravantes por tetarse de un menor). 

Por último el papá de lucas escribió el pasado viernes un duro escrito contra los administradores y cuidadores de la colonia a la que asistía su hijo. Integrantes de la comunidad china señalaron que retirarán a los pequeños tanto de la escuela como de la colonia debido al desmadejo que han tenido las autoridades antes, durante y después del trágico episodio.

FOTO: DINO CALVO-INFOBAE.

COMPARTIR NOTICIA