Denuncian a un policia por encubrir violencia de género

El caso tiene lugar en Villa Ponsati. 

La víctima es una mujer con tres hijos y teme por su vida. Desde su entorno se contactaron con este medio para señalar que su ex pareja la atacó a golpes en reiteradas ocasiones, indican que su hermano es uniformado de la Bonaerense y lo encubre. 

“A pesar de la denuncia que hemos realizado la justicia no actúa ya que él sigue pasando por su casa y el último fin de semana volvió a amedrentarla. Creemos que el hermano del agresor por ser policia mueve influencias y ayuda al imputado, esto hace que el expediente no avance”, contó una allegada a la mujer que constató sus lesiones en reconocimiento médico. En las imágenes se pueden ver los hematomas y moretones sobre distintos puntos de su cuerpo. 

Cabe señalar que la causa penal está en manos de la fiscal Mariana Ruffino titular de la UFI 13 especializada en casos de violencia de género. En principio el expediente se tramitó en la fiscalía 8 a cargo de Hugo Tesón. También interviene el juez de Garantías Juan Pablo Masi del juzgado penal 4. Las primeras denuncias datan de agosto del año 2018.

Los descargos están hechos en la Comisaria de la Mujer y la Familia desde donde se citó a declarar a familiares de la mujer golpeada. En tanto se sabe que uno de los denunciados es Alejandro Barua un uniformado de la Policia Bonaerense que cumple funciones en el cuerpo de infantería.En tanto el sindicado como golpeador es su hermano Nahuel Barua. 

Contrapunto

Por parte del entorno del agente policial allegados dijeron que la acusación que hace la parte actora de la demanda es infundada y mendaz. Indicaron que se trata de un conflicto entre una pareja y que el uniformado no tuvo ni tiene ningún tipo de incidencia en el asunto. En ese sentido esperan que la justicia avance y esclarezca los hechos. Según pudo saber este medio Alejandro Barua no se encuentra imputado en el expediente. 

COMPARTIR NOTICIA