¿Siga, siga? Luego de la tragedia en el Lincoln quieren reabrir la colonia el lunes 

Enterados de la situacion un grupo de padres se mostró indignado. 

La muerte del pequeño Lucas Lyn (5) en la pileta olímpica del campo de deportes ubicado en 137 y 518  ocurrida el pasado martes 5 de febrero, parece no haberle importando a los encargados y directivos ya que comunicaron que el lunes 11 volverá a funcionar la colonia. 

“No dijeron que las actividades van a ser normales a excepción del uso de la pileta. Señalaron que por respeto no se utilizará el natatorio”, contó indignada una madre ante este medio. 

El mayor número de padres cree que la decisión de reanudar las actividades obedece a un fin meramente recaudatorio por parte de las autoridades.  “Luego del deceso de Lyn fueron muchos los que pidieron los reembolsos por haber hecho pagos para que sus hijos asistan durante la temporada de verano a la colonia”, contaron allegados a la institución. 

Cabe señalar que el costo por niño asciende a casi 14 mil pesos por mes. 

En cuanto a la causa penal aún no hay imputados pero la fiscal Cecilia Corfield (UFI 15) le notificó a una cuidadora (estudiante de educación física), un coordinador y a un guardavidas sobre la formación de la causa al tiempo que estudia de qué manera será recaratulada la causa.

El padre del pequeño Lyn hizo un fuerte descargo en Facebook responsabilizando a los encargados: 

COMPARTIR NOTICIA