El Cuervo Larroque se asentó en Villa Elvira de cara al 2019 electoral 

Estuvo acompañado por dirigentes del PJ y La Cámpora entre ellos la Diputada provincial Florencia Saintout: quien dijo “el Estado está ausente en cada platense y sólo está presente la solidaridad de los vecinos”.

El referente K articipó de la inauguración de la unidad básica “Me Verás Volver” en Villa Elisa y de la presentación del libro “Resistir y Vencer”, junto Saintout, el periodista y coautor del libro, José Cornejo, y la referente del espacio, Paula Tardón.

En la inauguración de la unidad básica “Me Verás Volver”, situada en la intersección entre 419 y 17 de Villa Elisa, la presidenta del bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Florencia Saintout, compartió un panel con el diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque. En el encuentro, se presentó el libro “Resistir y vencer”, con la presencia del director de la Agencia Paco Urondo y coautor de la obra, José Cornejo. 

"Inaugurar una básica sirve para entender que la historia no es lineal, que está hecha por hombres y mujeres, y que tenemos que organizarnos para cambiar su rumbo”, expresó la diputada provincial. “Este libro nos recuerda, también, que la historia tiene que ser narrada”, dijo en referencia a “Resistir y vencer: de los años 80 al kirchnerismo”, que recopila los testimonios de organizaciones peronistas del sur del Conurbano que militaron en las décadas del ’80 y ’90. 

Florencia Saintout celebró la inauguración de un nuevo espacio de organización y enfatizó: “Hoy, el Estado está ausente en cada platense y sólo está presente la solidaridad de sus vecinos”. Asimismo, recordó que la ciudad de La Plata está atravesando un momento crítico: “uno de cada tres niños son pobres en la capital de la provincia de Buenos Aires, hay 200 mil platenses por debajo de la línea de pobreza”.

A su turno, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó que "una unidad básica es un pulmón dentro de un movimiento que tiene una conducción. Nos sirve para tener un termómetro de la realidad y ayudar a nuestro pueblo a pelear colectivamente". A continuación, el diputado nacional repasó las tareas que tiene el movimiento nacional y popular este año: “Apoyar los conflictos del pueblo, crear un frente patriótico amplio e imaginar un nuevo gobierno popular".

También compartió unas palabras el periodista José Cornejo, quien manifestó que el libro de su coautoría puede dar pistas “para pensar cómo transitar la conquista del Estado, a través de lo electoral, desde las organizaciones militantes".

En el acto estuvieron presentes los diputados provinciales, Carlos “Cuto” Moreno, Miguel Funes y Lauro Grande, y la referente de la unidad básica “Me Verás Volver”, Paula Tardón, y tuvo una nutrida concurrencia de organizaciones del peronismo platense y de vecinos de Villa Elisa.

COMPARTIR NOTICIA