La Plata ya tiene su fiscalía especializada en casos de maltrato animal

Lo dispuso el fiscal General de La Plata Héctor Vogliolo, estará a cargo de esas denuncias la UFI 6 que tiene a Marcelo Romero como titular. 

Organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de los animales celebraron esta noticia cuando se conoció. Según el resolutorio al que accedió este medio: “de ahora en mas todas las investigaciones penales preparatorias en los que se investiguen la posible comisión de un delito de acción pública que tenga por víctima a un animal doméstico, tomará intervención en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 de La Plata”, se lee.

Anterior a esta medida las denuncias formuladas en sede judicial estaban desparramadas en diferentes UFIS y con este criterio se unificarán. una de las leyes que defiende a los derechos de los animales domésticos es la Ley Sarmiento. 

En su articulo 1 dispone que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

La ley de alcance nacional en detalle: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/150000-154999/153011/norma.htm

COMPARTIR NOTICIA