"Como bonaerense me siento tranquilo en la provincia teniendo a un gobernador como Axel Kicillof. Piloteó la peor crisis sanitaria que hubo en la Argentina en una provincia que recibió quebrada financiera y anímicamente por parte de la gestión de María Eugenia Vidal. Tenemos un mandatario con un enorme honestidad moral, reconocida hasta por la oposición", señaló Alak en declaraciones a Radio Provincia.
Para el ministro, el mandatario provincial "tiene una capacidad intelectual impresionante" y un nivel de representatividad política y práctica democrática ejemplar"
"El mejor homenaje a la democracia es la gestión de este gobernador, que trata por igual a intendentes del PRO, del radicalismo o del FdT. Lo mejor que le puede pasar a la provincia es la reelección de Kicillof", remarcó el funcionario.
Al ser consultado sobre una eventual interna dentro del espacio para la gobernación, Alak consideró que "el derecho de ir a una interna lo tienen todos los ciudadanos".
"Creo que la participación fortalece los espacios políticos y en la provincia de Buenos Aires tenemos a un enorme candidato, con capacidad de gestionar. Inaugura escuelas, luces y entrega escrituras", mencionó.