Masacre de Monte: Importante avance de una Magistrada aporta celeridad de cara al juicio oral

El debate contará con la integración de un jurado popular. Destacada depuración en el proceso penal.

La causa por la denominada “Masacre de Monte” en la que cuatro jóvenes murieron a manos de agentes de la Policia Bonaerense avanza con celeridad, además hubo un total de 8 audiencias en las que se terminó haciendo una importante depuración de cara al juicio que será el próximo año.

En ese marco el frondoso expediente que contaba con 30 cuerpos y un total de 300 testigos, bajó su carga a 25 testigos, este acuerdo entre las partes también incide sobre los plazos del debate oral que iba a tener al menos un mes de extensión, ahora se estima que como mucho se extendería entre 8 y 10 días.

El debate oral estará a cargo de la Jueza Carolina Crispiani quien moderó las audiencias previas con las partes, la magistrada integra el Tribunal Oral y Criminal IV del Departamento Judicial La Plata.

Con este acuerdo se dispuso fecha en agenda del año 2023 para el juicio: Se designaron audiencia de debate para los días 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y

17 de mayo del año 2023 a partir de las 10:00 horas en jornada doble, será en el edificio del fuero penal de La Plata sobre 8 entre 56 y 57.

La jueza Carolina Crispiani

La acusación, imputados y víctimas

Según obra en el expediente los principales implicados e imputados en el hecho ocurrido en la madrugada del 20/5/2019 en la localidad de San Miguel del Monte son: Leonardo Daniel Ecilapé, Rubén Alberto García, Mariano Alejandro Ibáñez y Manuel Monreal ,enfrentan cargos por el delito caratulado como homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales por el empleo de arma de fuego -consumado (4 víctimas)- y en tentativa (1 víctima).

Las víctimas fatales fueron Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22).

COMPARTIR NOTICIA