Acusado de abuso sexual se quedó sin recursos y a un paso de prisión

El caso se tramita en La Plata, la víctima se fue hacía el Sur del país para estar a salvo, desde allí sigue pidiendo justicia. El imputado es su padrastro quien enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal.

Este viernes la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por Roberto Raúl Romano (61), se trata de un hombre denunciado por abuso sexual con acceso carnal, la víctima hoy es mayor de edad y tras la denuncia radicada en marzo de 2021 el expediente avanzó aunque aún no hay detenciones.

Los jueces de la Cámara de Apelaciones rechazaron un planteo de la defensa dejando firme la resolución que se conoce como “doble conforme”. No obstante y hasta el momento la fiscalía 2 de La Plata a cargo de Betina Lacki no hizo el pedido formal para la detención de Romano.

Mientras tanto se esperan los resultados de las pericias psicológicas hechas a la denunciante, la joven se encuentra en la provincia de Río Negro y ha viajado a La Plata para seguir con el tramite y ponerse a disposición de los peritos.

El dictamen de los especialistas podría ser clave para definir la posición de la fiscalía con respecto al hecho. La damnificada sostiene que los abusos sexuales comenzaron en la infancia y que fueron sistemáticos, meses atrás contó a este medio que los ataques sexuales eran reiterados.

COMPARTIR NOTICIA