Lo agarraron robando y armado, tenía antecedentes pero quedó libre y su entorno festejó en redes

Se trata de un delincuente conocido como Aarón Andrés Alaniz de 26 años, había sido detenido el pasado miércoles en horas de la madrugada robando en barrio Parque Castelli, tiene denuncias por violencia de género. Es de Olmos y trabaja en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Un conocido delincuente de 26 años recuperó la libertad el pasado miércoles luego de haber sido detenido por la policia en las inmediaciones de Parque Castelli. El sujeto cuyo nombre es Aarón Andrés Alaniz es de la zona de Olmos (187 y 45). Trabaja en el Servicio Penitenciario Bonaerense (sección de salud) y llamativamente quedó libre.

Al momento de ser detenido, tenía una manopla de acero, una cuchilla, un juego de esposas y un arma de fuego con municiones aptas para el disparo, junto a él fue detenido otro cómplice que también quedó libre por decision de la justicia, Alaniz aportó su auto para la logística delictiva, un vehículo Renault Clio.

“Solo estuvo demorado unas pocas horas en la Comisaría Quinta, luego recuperó la libertad y su tia publicó una foto festejando en el living de su casa”, contó una fuente del caso. En la imagen a la que accedió LBI se ve al acusado reposando en uno de los sillones.

Alaniz tiene antecedentes por violencia de género ya que una ex pareja señaló que fue golpeada en reiteradas ocasiones: “Me pegó cuando estaba embarazada, viví un infierno”, contó Luz Quiroga quien evalúa radicar una nueva denuncia y solicitar una restricción perimetral: “Quiero protección para mi y para mis dos hijos”, resaltó.

Los episodios de violencia de género que vivió Luz eran con golpes de puño a mano cerrada y en la cabeza, dejando marcas, además la víctima remarcó que hubo reiteradas amenazas de muerte y episodios que implican consumo de estupefacientes y una adicción de Alaniz que le consta. En este escenario queda de manifiesto que se trata de un sujeto de alta peligrosidad. A pesar de esto las autoridades decidieron excarcelarlo y el acusado ya está libre.

Así cayó detenido a mitad de semana. Ya esta libre.

¿Influencias?

“Una de las tíos de Alaniz trabaja en el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, creemos que pudo tener incidencia en la determinación que se tomó para que recupere la libertad”, contó una fuente del caso. En esa linea se publicó en redes sociales una imagen que muestra al acusado descansando plácidamente en el sillón de un living luego de quedar libre.

La foto es leída como una muestra clara de impunidad ya que no hay garantías de que el acusado no vuelva a robar, pese a ser excarcelado Alaniz sigue imputado en la justicia penal y aún forma parte de las filas del SPB.

Si sufrís violencia de género comunicate a la línea 144. 

COMPARTIR NOTICIA