Muerte de Franco Orsini: Denuncian que en el Hospital de Romero: ‘Hay un pacto de silencio’

Tras la muerte del joven a principios de agosto, las autoridades del nosocomio fueron acusadas de amenazas a trabajadores de la salud: “No los dejan hablar y los amedrentan”, la causa penal sigue frenada y el pedido de justicia está vigente, mientras tanto una familia busca esclarecer los hechos y conocer las responsabilidades de quienes colaboraron al deceso de la víctima.

Los familiares y amigos el joven Franco Orsini siguen su lucha para conseguir justicia por su muerte. Si bien el joven murió tras accidentarse el pasado 1 de agosto, desde su entorno entienden que su deceso se pudo haber evitado con una atención medica eficiente, en ese marco manifiestan que “el tratamiento que hicieron en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero provocó que su estado de salud empeore”. Conforme a esa interpretación manifestaron que no le hicieron las tomografías a tiempo y que hicieron diagnósticos equivocados.

A más de una semana del accidente no hay detenidos pero el conductor que ocasionó el siniestro vial en 520 y 175 fue imputado por homicidio culposo. Tramita la causa la fiscalia 10 de Delitos Culposos.

En este escenario la familia Orsini aún reclama explicaciones pero no hay respuestas en el Hospital: “El director Walter Paz y su hermano Claudio amedrentan y amenazan a trabajadores a quienes obligan a cumplir con un pacto de silencio”, señalaron. También acusan a la Jefa del área de Neurocirugía Adriana García por incumplimiento de los deberes de funcionario público: “La guardia quedó a cargo de pasantes y esto está prohibido”, agregaron.

La familia seguirá con su fuerte acusación y ya puso a tomar vista del expediente a un abogado particular.

COMPARTIR NOTICIA