Piden justicia por un delivery que murió tras ser atropellado y agonizar durante cinco días

El accidente fue en La Plata el pasado 1 de agosto, un video captó la fatal secuencia. El autor del hecho está libre. Se investiga un homicidio culposo aunque la familia de la víctima le apunta a los médicos y al personal del Hospital Alejandro Korn al que sindican por haber dado una atención deficiente, aseguran que al joven lo dejaron morir.

LABUENAINFO-POR FERNANDO TOCHO- @NANDOTOCHO

La muerte de Franco Orsini de 20 años es investigada en La Plata como un homicidio culposo. Hasta el momento la fiscalía 10 a cargo del caso no tiene detenidos aunque sí un imputado que se mandó en rojo y a toda velocidad.

El hecho ocurrió el pasado 1 de agosto en 520 y 171, dicho episodio se dio cuando Franco iba a bordo de su moto hacia su casa, regresaba de cumplir una intensa jornada de trabajo como repartidor.

Mientras Franco conducía, otro motociclista lo pasó en velocidad por su derecha y al tocarlo provocó su caída, como consecuencia de esto quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero (520 y 175). Si bien pasó las primeras horas allí, luego fue derivado al Hospital Italiano, pese al esfuerzo de los médicos de esa entidad privada falleció el pasado viernes. Había llegado con avanzadas lesiones en su cabeza. 

Un tratamiento cuestionado

En el entorno de la víctima indican que en el Hospital de Alejandro Korn se negaron a hacerle una tomografía a tiempo y que el tratamiento fue obsoleto, incluso señalan que los especialistas y el personal no hicieron todo lo posible para salvar su vida siendo que las primeras horas son las más importantes. Además los diagnósticos que le deban los médicos no eran precisos ya que el paciente comenzó a tener complicaciones en su cabeza, situación a la que en el Hospital de Romero no le prestaron atención: "Tiene traumatismos en las piernas, va a estar bien", le dijeron a la familia. 

Con el correr de las horas la situación estuvo lejos de mejorar, incluso el cuadro se agravó, Franco comenzó a tener una severa hinchazón en el rostro y comenzó a tener vómitos y otras secuelas que fueron consecuencia de un mal diagnóstico y de una deficiente atención, asi lo refieren sus más cercanos. 

En estos días se mantiene el pedido por justicia y solicitan que la investigación avance para que el hecho no quede impune.

Mientras tanto amigos y familiares de Franco convocaron a una colecta para realizar un mural en su honor. Se hará en 522 entre 171 y 172. Para colaborar:

COMPARTIR NOTICIA