Astillero Río Santiago avanza con la construcción de compuertas

El Astillero Río Santiago (ARS) de la ciudad de Ensenada, el más grande del país, avanza con la construcción de la compuerta flotante del Puerto Belgrano, se informó hoy oficialmente.

La compuerta que fabrica el ARS, además del estancamiento, ampliará la capacidad de eslora del Dique 2 y le permitirá poner en seco buques de mayor porte, a los que pueden ingresar en la actualidad.

También funcionará como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza existente que fue construida en ARS en el 2014.

"Seguimos avanzando con la construcción de la compuerta para Puerto Belgrano. Ya montamos el segundo bloque de la estructura que tiene un peso de 102 toneladas. Te invitamos a que veas la maniobra!", compartió el ARS en su cuenta oficial de Twitter.

En un video institucional, se visualiza el momento de ese montaje, mientras el ingeniero Pedro Ignacio Baslat, del área Preparación de Estructura, explica que la compuerta flotante de Puerto Belgrano "le va a dar mayor capacidad al dique de la Armada en cuanto a la eslora" y a la posibilidad de realizar tareas de mantenimiento a la otra compuerta construida años atrás.

Además, en el Taller de Carpintería del Astillero se fabrican los refuerzos laterales de protección y las defensas, de una longitud de 70 metros.

COMPARTIR NOTICIA