Cayó presa por estafa la dueña de la heladería Don Fresquete

La denunció un cliente de avanzada edad. La víctima dijo que era habitué del comercio ubicado en 143 y 50 bis, notó que entre los meses de Febrero y Junio le sacaban el dinero que ingresaba a su cuenta, los fondos iban a la imputada: “la implicada se quedó con una suma cercana a los 250.000 pesos”, contó una fuente con acceso a la causa penal. La mujer quedó alojada en la Comisaria Quinta.

Este martes policias de Cibercrimen allanaron el local comercial “Don Fresquete” ubicado en 143 y 50 bis. Fue con autorización judicial a partir de una denuncia radicada en la fiscalía 16 de La Plata a cargo de Juan Cruz Condomi Alcorta. El trabajo policial y judicial tiene como fin esclarecer si se efectuaron delitos informáticos con cuentas bancarias y billeteras electrónicas.

El fiscal solicitó la diligencia realizada horas atrás y en el interior de la heladería los agentes de la Bonaerense incautaron un celular y un CPU, ambos elementos serán peritados, además detuvieron a la acusada a la que identificaron como Erica Bartulovich.

En tanto, el denunciante indicó que era cliente del comercio y que pagaba con tarjeta de débito, entre los meses de Febrero y Junio notó que los fondos que debía percibir no los recibía y al ver el resumen bancario vio que la plata era derivada desde su CBU a la cuenta de Bartulovich. Con esta documentación presentó la denuncia formal y la justicia avanzó en el caso.

La detenida enfrenta cargos por estafa y si bien hasta el momento hay un solo damnificado (de manera formal) no descartan que en las próximas horas se presenten más perjudicados en el expediente. Por último los investigadores presumen que la pareja de la ahora detenida estaba al tanto de estas maniobras delictivas aunque dijeron que por el momento “no hay elementos consistentes para sostener un pedido de detención”, contó un vocero policial. 

COMPARTIR NOTICIA