Patricia Alejandra Casey tiene 52 años y cuando cumplía tareas como inspectora fue golpeada en forma salvaje por dos personas que se resistieron a un control y a un posterior arresto. El hecho sucedió hace poco menos de un año en 4 entre 42 y 43. Ese día los inspectores del área de Control Ciudadano llevaban a cabo tareas registrando la documentación de taxis, remises y autos solicitados con aplicaciones móviles.
Si bien tras el ataque que incluyó golpes, insultos y agresiones, la pareja responsable fue demorada, ambos recuperaron la libertad a las pocas horas.
En tanto la víctima presenta hoy un tumor en su cabeza y se tuvo que someter a una riesgosa operación: “La ART no me cubrió los gastos, intenté hablar con el intendente de La Plata pero no tuve respuesta, tampoco me atendió el Presidente del Concejo Deliberante Darío Ganduglia, ya no se qué más hacer, mientras tanto los responsables están libres”, explicó Patricia quien perdió la audición en su oído derecho.
Los agresores fueron identificados como José Lucas Leguizamón (39) y Agustina Cendra, ambos están libres pero denunciados. Mientras tanto la damnificada pide justicia y la reparación que merece.