Este jueves los jueces a cargo del Tribunal Oral y Criminal 1 de La Plata hacer lugar al pedido de los abogados que presentan a las presuntas víctimas del docente Lucas Puig, el planteo fue acompañado por el fiscal Martín Chiorazzi.
El bloque acusador solicitó que al encuadre legal por corrupción agravada de menores se le sumen cargos por abuso sexual con acceso carnal: “En virtud de los testimonios que aportaron las dos presuntas víctimas, la acusación planteó una nueva calificación legal”, contó a este medio una fuente de Tribunales.
La nueva requisitoria provocó que los Magistrados Cecilia Sanucci, Ramiro Sánchez Lorenzo y Hernán Decastelli deliberen en un cuarto intermedio que se extendió por más de dos horas. Ahora la pena en expectativa a aumentó y ya no sería de 10 a 15 años, sino que la escala penal en caso de una eventual condena irá de 8 a 40 años de prisión.
En una resolución unánime los jueces rechazaron la oposición de la defensa representada en los abogados Adrián Fernández Koeing y Daniel Apaz. También pidieron que las partes presenten nuevos testigos tanto para la defensa como para la querella.
El juicio continuará este viernes en la Sala A del Fuero Penal de La Plata con sede en 8 entre 56 y 57, será desde las 10.30.
El docente de música Lucas Puig está acusado por segunda vez de abusar de dos menores en Jardín San Benjamín de Los Hornos ubicado en 57 y 140. La primera causa se inició en 2009 mientras que la segunda denuncia se hizo en 2015 luego de su absolución por mayoría.
La Corte anuló esa resolución al entender que los jueces Andrés Vitali y Jorge Moya Panisello no valoraron la totalidad de la prueba, ante esto los Magistrados de alzada ordenaron la realización de un nuevo debate, el mismo es el que se está llevando a cabo en estos días.