Preocupan los reiterados ataques a piedrazos a colectivos de la línea Oeste

Piden corredores seguros para conductores y pasajeros.

Durante el  transcurso del año 2022 y según cuentan voceros de la empresa Nueve de Julio, los ataques vandálicos a los colectivos son una constante.

“La gran preocupación de la empresa radica en que en algunos casos pasajeros y en ocasiones conductores han sido alcanzados por proyectiles que por lo general son piedras de tamaño considerable , estas situaciones se vienen dando en horas de la noche o al finalizar la tarde”, indicaron voceros de la empresa.

Se estima que los implicados en esos hechos aprovechan la oscuridad para realizar los ataques que en su gran mayoría terminan con un saldo elevado de ventanillas, parabrisas y lunetas dañadas.

A pesar de los daños  las unidades deben seguir operando:  “No podemos dejar que situaciones como estas afecten la integridad de nuestros usuarios ni la de nuestros conductores tampoco que afecten las frecuencias programadas  , los lugares donde se registran la mayor cantidad de estos episodios son , la zona del Barrio Santa Ana , Hernández y Melchor Romero”, agregaron.

De manera oficial hay denuncias radicadas en la fiscalía 9 de La Plata a cargo de la fiscal Maria Valdez, allí han dejado los registros pertinentes a los ataques como así también se puso en conocimiento a la Municipalidad de La Plata.

Desde la Jefatura de Policia y desde el gremio UTA señalaron que también están al tanto de estos ataques.

COMPARTIR NOTICIA