"Cuando se trata de una escuela no existen diferencias políticas", afirmó Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que "cuando se trata de construir una escuela, no existen diferencias" políticas, al recorrer las obras de construcción en un colegio en el partido de General Lamadrid.

"Estamos todos de acuerdo y trabajamos junto a todos los intendentes, ya sean oficialistas o de la oposición, porque la receta de discriminar según color político, que se aplicó muchas veces, no funciona", sostuvo Kicillof.

"Esta es una obra muy reclamada por una comunidad que entiende que, si bien la educación pública es mucho más que un edificio, es muy difícil que sea de calidad si no cuenta con la infraestructura necesaria", agregó en la recorrida por la Escuela Secundaria N°2, en el marco del programa "Escuelas a las Obra".

El trabajo requirió de una inversión de 21 millones de pesos y contará con seis aulas que permitirán reunir a alumnos que hasta ahora cursan en sedes de distintas instituciones del distrito. "Hoy firmamos también el acta para construir más aulas y un SUM. Va a ser una secundaria modelo en un ámbito que contará también con un jardín de infantes que ya se licitó", subrayó el gobernador.

Kicillof enfatizó que "cuando asumimos había 2 mil escuelas con problemas de gas en toda la provincia y ya hemos solucionado más de 1.500, respetando además las mayores exigencias con el objetivo de que las instalaciones sean perfectamente seguras". Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el intendente local, Martín Randazzo, y la directora de la institución, María Marta Haag.

"Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene. Falta mucho por hacer y no lo vamos a ocultar, lo vamos a resolver a partir de una inversión histórica que ya nos permitió terminar 4 mil obras de infraestructura escolar", expresó.

Kicillof subrayó que "para nosotros hay muchas necesidades que son un derecho y, por lo tanto, una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gestión. Vamos a hacer toda la inversión que haga falta para que en el interior de la provincia de Buenos Aires haya igualdad de oportunidades".

COMPARTIR NOTICIA