Vandalizaciones y conexiones clandestinas afectan el normal funcionamiento del servicio de agua

Ocurre en La Plata.

Las distintas vandalizaciones de las perforaciones, así como los intentos de conectarse ilegalmente a los servicios de agua y cloacas, junto con el robo de tapas de registro, son delitos que generan complicaciones en las prestaciones a la vez que demandan erogaciones económicas de la empresa de materiales que deben ser reemplazados como así también el incremento de horas de trabajo del personal en tareas no previstas.

Tal como viene informando ABSA a lo largo de este año, sólo en la ciudad de La Plata, ya se han registrado más de 20 hechos, sin contar el fenómeno reciente que significa el incremento de los robos de tapas de registros cloacales que además de alterar el proceso provoca un peligro para los peatones en la vía pública.

En el día de ayer, personal de cuadrillas debió intervenir una conexión realizada clandestinamente y que afectaba al Acueducto Norte, en calle 2 entre 491 y 492. Al mismo tiempo, una cuadrilla de montaje recuperó el funcionamiento de una perforación ubicada en 18 y 72, que había sido vandalizada en las últimas horas.

Como se adelantó, este tipo de episodios constituyen una constante alteración a la correcta prestación del servicio de agua a miles de usuarios. Ya que debido a la complejidad del sistema integrado de captación, producción y distribución con el que cuenta ABSA, la falla en una perforación impacta en la presión domiciliaria, no sólo de los usuarios más cercanos, sino también en el equilibrio de un sistema de provisión general a toda la comunidad.

Asimismo, ABSA cuenta con un sistema de recorrido permanente de redes en el cual el personal verifica el estado de las perforaciones, el funcionamiento de los acueductos y detectan situaciones irregulares como las descriptas.

Es importante que estos delitos sean informados a ABSA. Para ello, se solicita dar aviso al 0800 999 2272 o por intermedio de las redes sociales oficiales en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT. No es necesario ser usuario de los servicios prestados por la empresa para comunicar estos episodios.

COMPARTIR NOTICIA