"Kicillof es la antítesis del Gobierno de Vidal, hace todo lo contrario. Hay reconocimiento a los docentes, valora el compromiso y el trabajo de los docentes y queda demostrado cuando va a cada escuela cómo lo reciben alumnos y docentes", dijo el dirigente que fue reelecto al frente del gremio la semana pasada por más del 80% de los votos.
En diálogo con El Destape Radio, Baradel comentó que durante la gestión de la exgobernadora de Cambiemos, el Frente Gremial Docente Bonaerense se reunió una sola vez y que pese a que "el tema de infraestructura fue un tema", no lograron concretar ninguna acción.
"Nunca más nos pudimos volver a reunir, no hubo inversión, hubo ajuste y desidia al punto que cuando queríamos volver a reunirnos con ella nos cerraban la puerta de rejas en la cara; al menos fuimos cuatro veces y no podíamos ni presentar una nota en mesa de entrada, así se manejaba Vidal", aseveró.
Subrayó que esa desidia y deterioro en las escuelas significó "la explosión de la Escuela 49" de Moreno, con "la muerte de Sandra y Rubén, pero también hubo otros hechos como chicos lastimados y no se les prestaba atención".
"La misma reunión tuvimos con Kicillof, y la diferencia es que al mes de asumir empezó la reconstrucción escolar con el programa Escuelas a la Obra. Falta todavía, pero la inversión que está haciendo la provincia en infraestructura escolar no la había hecho ningún Gobierno, al menos, desde hace unos cuantos años para refacciones", destacó Baradel.