El arzobispo de La Plata dijo que Francisco está muy bien de salud

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, afirmó hoy que el papa Francisco "se encuentra muy bien de salud y con la lúcida reflexión de siempre", tras haber visitado el Vaticano la semana última.

"Tucho" Fernández, un teólogo de extrema confianza del sumo pontífice, publicó en sus redes sociales una misiva dirigida a los fieles que se titula "Las canonizaciones de hoy, la salud del Papa de primera mano", en la que destacó que en su reciente viaje a Roma para participar de la canonización de 10 beatos "estaban los ojos puestos en el Papa, puesto que en los últimos días no se lo había visto de pie debido a consejos médicos".

"No solamente presidió partes de la misa de pie, sino que al final saludó a los cardenales y recorrió la fila caminando, para luego salir a saludar a todos en el papamóvil", detalló el prelado y expuso que en su viaje se alegró mucho "viendo que se encuentra muy bien de salud y con la lúcida reflexión de siempre".

El religioso dijo que "es verdad que (Francisco) tiene que superar un problema en una de sus rodillas, algo que ya lo aquejaba en Buenos Aires y que ha reaparecido", pero aseveró ser testigo "de que todos los días se somete a más de dos horas de rehabilitación y quienes lo atienden confían en la efectividad del tratamiento, que de hecho comienza a dar sus primeros resultados".

"Fuera de esta dificultad, puedo decir que su salud está mejor que cuando vivía en Argentina y que se encuentra en óptimas condiciones para seguir aportando al mundo su lucidez y su testimonio que hace tanto bien", concluyó el arzobispo platense.

COMPARTIR NOTICIA