La Pampa: Una madre y su pareja asesinaron a un niño de 5 años

Los detalles del horroroso suceso ocurrido en Santa Rosa.

Las implicadas y detenidas son Abigail Páez (27) y su pareja Magdalena Valenti (27), esta última es la madre de la víctima. El pequeño Lucio Abel Dupuy fue ultimado a golpes en la vivienda que habitaba junto a las mujeres ya mencionadas, los hechos tuvieron lugar en una casa ubicada en Allan Kardec 2385, entre Sergio López y Cavero. 

En horas de la tarde del pasado viernes las dos mujeres llegaron a la guardia médica con el niño en brazos, Lucio estaba inconsciente y con politraumatismos. La explicación que la mamá le dio a los médicos fue: “Me entraron a robar y se cayó”. Los fundamentos no convencieron a los profesionales y a partir de la gravedad de las lesiones que el menor tenía, fue llevado al Hospital Evita, a pesar del esfuerzo que hicieron los galenos, Lucio murió a las pocas horas de haber ingresado. 

“Tenía lesiones en la boca y dos golpes fuertes, uno en la espalda y el restante en un glúteo”, contó una fuente médica.

Las dos mujeres fueron arrestadas de inmediato y este sábado se confirmó que ambas quedarán detenidas y procesadas por homicidio agravado. La fiscal Verónica Ferrero ya pidió la prisión preventiva para ambas. 

Los vecinos ya habían denunciado que el pequeño era víctima de golpizas por parte de Abigail Páez: “Cada vez que vuelve del jardín lo cag.. a palos”, contó una frentista en Whatsapp el pasado 25 de agosto.

En estas horas se conoció que Páez ya había manifestado su profundo odio hacia los niños, lo hizo en su cuenta de twitter:

En tanto Christian Dupuy, padre de la víctima dijo que siempre peleó por la tenencia del pequeño pero que la justicia nunca le otorgó ese beneficio. Este domingo habrá una marcha en la ciudad de Santa Rosa en donde se pedirá justicia por el brutal crimen.

COMPARTIR NOTICIA