Mujeres y diversidades marcharán en La Plata para exigir basta de femicidios y transfemicidios

Mujeres y diversidades de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada marcharán mañana por el centro de la capital bonaerense para exigir "basta de femicidios y transfemicidios", reclamar la aparición de Tehuel y rechazar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según detalló la Multisectorial de Mujeres, trans, travestis, bisexuales y lesbianas de La Plata, Berisso y Ensenada, la concentración está prevista a las 17:30 en la Plaza Moreno de la capital bonaerense.

Las consignas de esta movilización serán: Basta de femicidios y transfemicidios, No al acuerdo con el FMI; Aparición ya de Tehuel, Implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y separación de la Iglesia del Estado".

Una vocera de la Multisectorial detalló que mañana se concentrarán en Plaza Moreno y de allí marcharán por la diagonal 74 hasta la avenida 7, donde harán un alto en la Casa Sandra Ayala Gamboa, un edificio donde una mujer peruana fue víctima de femicidio y que hoy es sede de un centro de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.

La marcha de mujeres y diversidades continuará hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se leerá un documento.

COMPARTIR NOTICIA