Entregaron subsidios por $15 millones a comerciantes y pymes platenses afectadas por la pandemia

La Municipalidad de La Plata entregó subsidios por 15 millones de pesos a comerciantes y pymes locales que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Se trata del plan de ayuda financiera "La Plata Reactiva" que puso en marcha la ciudad de La Plata apara asistir a los comercios y pymes afectados y que ahora abre un segundo llamado para inscribirse, informó la comuna.

"Cuando más lo necesitamos, los comerciantes pusieron el interés de todos primero que nada y nos ayudaron a cuidar la vida de los platenses", destacó el intendente Julio Garro, quien agregó que "hoy nos toca a nosotros ayudarlos a ellos, por eso, con La Plata Reactiva, seguimos acompañando a los comerciantes y las pymes platenses para que puedan salir adelante, crecer y sumar nuevos puestos de trabajo".

Entre otros beneficios, el programa incluyó la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y pymes, a quienes se les otorga un subsidio de hasta $200.000 reintegrables en 20 meses, con financiamiento a tasa cero y tres meses de gracia.

En este contexto, durante la última semana la comuna platense convocó a cerca de un centenar de comercios y pymes que se inscribieron y fueron beneficiados por la medida para firmar la documentación correspondiente; mientras que durante los próximos días, se les adjudicará el pago del subsidio otorgado.

En esta etapa se destinaron 15 millones de pesos del fondo para avanzar en la reactivación económica; al tiempo que se abrió un segundo llamado para quienes no hayan podido inscribirse en el primero. También se convoca a los comerciantes que anteriormente tuvieron faltante de documentación a que completen la misma para su otorgamiento.

Un comunicado del municipio destacó que "cuando los beneficiarios empiecen a reintegrar en cuotas la ayuda económica otorgada, esos recursos retroalimentarán el fondo y se utilizarán para futuros llamados y convocatorias".

"Sabemos que no es un momento fácil y que todavía hay incertidumbre, pero también entendemos que la reactivación económica viene de la mano del comercio y las pymes", valoró el intendente local, y expresó que "el camino de salida a las dificultades económicas que atravesamos en este último tiempo es trabajando juntos".

En relación a los rubros que recibieron el subsidio, se encuentran mayormente las peluquerías, las librerías de insumos escolares, los locales gastronómicos, y la industria indumentaria y de calzados, entre otros.

Tras el éxito de la primera convocatoria, la Municipalidad de La Plata abrió la inscripción para un segundo llamado destinado a comerciantes y pymes, quienes podrán anotarse para acceder a la línea de subsidios que entrega la Comuna.

Para ello, los interesados deberán ingresar en el sitio web https://reactiva.laplata.gob.ar/ y formalizar su inscripción completando el formulario correspondiente.

COMPARTIR NOTICIA