Entregan créditos para lotes y viviendas y firman un acuerdo de cooperación con la UNLP

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó hoy las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada donde entregó lotes con servicios y créditos para construcción y firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el Banco Hipotecario de La Plata, Ferraresi entregó créditos del programa Procrear II para acceder a lotes con servicios del Barrio San Carlos y los correspondientes créditos hipotecarios a adjudicatarios y adjudicatarias de la línea Construcción, relanzada en el mes de agosto del 2020 para obras de terminación de la vivienda familiar o construcción de hasta 60m2.

“Es una enorme alegría compartir la felicidad y la emoción de las familias que hoy empiezan a cumplir el sueño hacia su propia casa, un sueño que fue para pocos en algunos años pero que, a partir de la decisión de Alberto Fernández, lo estamos replicando de una manera importante por todo el país, poniendo a la vivienda como un política de Estado”, sostuvo.

Luego, junto al Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, firmó un convenio para establecer relaciones formales de cooperación entre la Universidad y el Ministerio a los efectos de aunar esfuerzos, sumar capacidades, planificar y realizar de manera conjunta proyectos, acciones y actividades vinculadas a sus objetivos y competencias.

Posteriormente, la comitiva visitó las distintas dependencias de la UNLP que se ubican en las localidades de Berisso y Ensenada, en compañía de los intendentes locales, Fabián Cagliardi y Mario Secco.

Las mismas incluyen el Albergue Estudiantil que actualmente se encuentra funcionando como centro de aislamiento para pacientes con COVID-19, el barrio Barrio ATULP (Asociación Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata), y el Centro de la Madera donde pudieron observar prototipos de casas que se fabrican allí.

Además, en Ensenada, el ministro visitó y recorrió el predio del Barrio Federal donde por el Programa Reconstruir se finalizarán las 224 viviendas que fueron paralizadas y abandonadas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

COMPARTIR NOTICIA