“Por error” la policia le derribó la puerta a un funcionario del Ministerio de Seguridad

Ocurrió ayer en Villa Elisa, el caso ya está en Asuntos Internos. Habrá sanciones.

El hecho ocurrió en el marco de una investigación que buscaba dar con los implicados en un robo perpetrado días atrás en Arana entre 12 y 13, según obra en el expediente a cargo de la fiscal Ana Medina, un hombre denunció que fue víctima de un robo cuando delincuentes entraron a su casa para llevarse celulares y otros objetos de valor.

La causa avanzó y uno de los móviles marcaba en forma activa su geolocalización, tras ese dato la policia solicitó una orden de registro para un inmueble ubicado en 132 entre 429 y 430, agentes del Grupo de Apoyo Departamental ingresaron a la fuerza a la casa que resultó ser la de un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y que nada tenía que ver con la investigación en curso.

La policia derribó al puerta valuada en 300.000 pesos y le tiró gas pimienta a dos mascotas (perros) de la familia. El caso provocó un revuelo del que aún hay secuelas en Seguridad ya que se giraron actuaciones ante el área de Asuntos Internos. Voceros de seguridad indicaron que habría sanciones en las próximas horas, las mismas podrían incluir, relevos, traslados, suspensiones y hasta exoneraciones.

Por estos hechos se inició un expediente aparte tramitado en la fiscalía 6 de La Plata a cargo de Marcelo Romero.

COMPARTIR NOTICIA