Este jueves podría haber un paro total de micros en La Plata

Las negociaciones entre el gremio UTA en la región y los empresarios no avanzaron durante esta semana y el sindicato ya delineó acciones directas para las próximas horas. Dio un plazo máximo para que se le pague a los chóferes un dinero acordado.

Desde UTA La Plata se comunicó este miércoles que los empresarios a cargo de las empresas de transporte público de la región, no han cumplido con el compromiso de abonar los 7.000 pesos de estimulo correspondiente al último periodo.

De esta manera en UTA indican que los chóferes se ven perjudicados por los incumplimientos en el marco de la pandemia afectando así sus economías familiares.

“Los plazos de negociación se agotan ya que habiendo pasado una semana del inicio del conflicto, las partes no acercaron posiciones”, dijo un vocero del gremio.

En ese marco desde el sindicato encabezado por Oscar Pedroza indicaron que el plazo de negociación vencerá este jueves a las 15 horas.

“En caso de no que no tengamos respuestas favorables para mañana, llevaremos a cabo un cese total de tareas”, indicó Rubén Landa, Secretario Adjunto de UTA La Plata.

La medida provocaría el paro total en el servicio de traslado de pasajeros para La Plata, Berisso y Ensenada.

COMPARTIR NOTICIA