Dictan prisión preventiva para un joven acusado de asesinar a un abogado en Villa Elisa

La justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva de un joven que había sido detenido por el crimen del abogado Eduardo Héctor Chantada, quien fue asesinado en febrero pasado de un balazo en la nuca en un aparente intento de robo cometido por dos motochorros en la localidad platense de Villa Elisa, informaron fuentes judiciales.

La medida la adoptó el juez de Garantías platense Agustín Crispo, al hacer lugar al pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien procesó a Luis Gustavo Benítez por el delito de “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y con portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”.

Benítez había sido detenido en una vivienda ubicada en calle 28 bis entre 414 y 415, a unas 15 cuadras del domicilio donde ocurrió el crimen, el pasado 7 de febrero.

El joven está sindicado de ser el acompañante que viajaba junto a un cómplice a bordo de una moto roja que circulaba por la zona al momento en que ocurrió el crimen, en tanto la justicia y la policía buscan dar con el conductor del rodado, que también está identificado pero aún no fue localizado.

Chantada (52), quien era abogado y militante de la agrupación "La Cámpora", fue asesinado de un tiro en la nuca durante un intento de robo en el interior de una casa ubicada en 27 y 409, mientras pasaba el día con unos amigos y fue atacado por dos motochorros que aparentemente le quisieron robar.

COMPARTIR NOTICIA