Descontrol y desborde de jóvenes en el Paseo del Bosque

Fue durante la tarde del sábado, la secuencia se repitió también hoy domingo.

Las reuniones sociales al aire libre colapsaron en La Plata y este fin de semana el desborde fue total en el Paseo del Bosque.

Hubo jóvenes que con el correr de la tarde se amontonaron frente al Museo de Ciencias Naturales. En motos, autos y a pie hubo una evidente falta de distanciamiento social, lo que también se remarcó es la ausencia total de controles. Las quejas fueron reiteradas por parte de vecinos que incluso se retiraron del lugar ante el “mar de gente”.

Cabe señalar que si bien las actividades al aire libre están permitidas hasta las 20 horas, el exceso que se vio en estas horas debería llamar la atención de las autoridades locales, provinciales y nacionales.

En La Plata hay una fuerte circulación de la cepa de Manaos, estudios revelaron que 79% de los casos pertenecen a esa variante del virus Covid-19. Se trata de una mutación más resistencia y mucho más contagiosa.

En ese marco se siguen viendo hospitales públicos y clínicas privadas al limite con trabajadores de la salud extenuados y muy pocas camas de terapia intensiva disponibles.

COMPARTIR NOTICIA