Rescatan a 7 ciclistas de La Plata que quedaron atrapados por la crecida del Río en Berisso

Este sábado por la noche los equipos de respuesta de emergencia de la ciudad de Berisso hallaron sanos y salvos a los siete ciclistas que habían sido sorprendidos por la crecida del Río de La Plata cerca de las 19.00 hs. Las víctimas habían quedada varadas a unos 1500 metros de la Balandra en sentido a Punta Blanca.

Según se supo a esa hora Valeria Flaminman de 36 años, Florecía Gonzalez Oviedo (30),  Francisco Gonzalez (31), Martin Dario Gonzalez (34), Pablo Dumondin (36) Alejandro  Lanzavechia (37) y  Maximiliano Iriarte (32) (todos oriundos de la ciudad de La Plata) ingresaron a la altura del paraje El Pino en el partido de  Magdalena, al Río de La Plata. Lo hicieron con la intención de llegar por la costa y con sus bicicletas todo terreno hacia La Balandra.

En el camino la crecida del Río de La Plata los sorprendió y debieron resguardarse en el monte.

Desde ese lugar pidieron auxilio al 106, tras esto se inició el alerta a los servicios de emergencias. De acuerdo a lo expuesto por el titular de  Defensa Civil Roberto Scafati a cargo del operativo, apenas se tomó conocimiento del hecho, se evaluó  en conjunto con los especialistas de Bomberos Voluntarios y Prefectura la manera de implementar un operativo seguro para efectuar el auxilio.

“El trabajo de Bomberos se hizo preservando la seguridad del personal actuante a raíz de las difíciles condiciones de la zona, por lo que se desplazaron al lugar 4 móviles terrestres y dos embarcaciones”, contaron desde Berisso.

Cerca de las 22.30 hs, los ciclistas fueron subidos a los semirrigidos de Bomberos y Defensa Civil para luego ser trasladados hasta La Balandra, allí aguardaron por sus familiares.

“Pese a la complejidad del operativo especialmente por la nula iluminación en el Río de La Plata todos se encontraron sin inconvenientes de salud y se retiraron a sus domicilios con previa notificación del personal policial presente en el lugar”, cerraron.

COMPARTIR NOTICIA