Rescataron a un gavilán suelto y herido en la zona del Parque San Martín

En el marco de las acciones tendientes a garantizar el bienestar animal, la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia rescataron a un aguilucho herido.

Tras recibir una alerta a través de la línea de atención al vecino 147, las áreas de Protección Animal, Protección Civil y el personal provincial desplegaron un operativo de rescate encabezado por profesionales en la materia.

El procedimiento se realizó en la intersección de las calles 23 y 55. El ave se encontraba en el ingreso a una vivienda de la zona y, al llegar, los agentes constataron que no podía volar.

"El ejemplar tenía un ala y una pata en mal estado. Tras el procedimiento de rescate, va a ser rehabilitado por la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia", explicó la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone.

En este marco, la Comuna precisó que aparecieron tres ejemplares de la misma especie en los últimos días en distintos puntos de la ciudad, por lo que se está estudiando y monitoreando la situación.

Ante ello, desde el Municipio se instó a concientizar sobre las consecuencias del mascotismo, que es una acción ilegal porque se retira a los animales de su hábitat natural para comercializarlos.

“La extracción, la tenencia y la venta de un ejemplar silvestre tienen consecuencias jurídicas”, se expresó.

COMPARTIR NOTICIA