Establecen el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo para la noche del jueves y madrugada del viernes 

Ante el pronóstico de tormentas de variada intensidad.

Ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas, la Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ para la noche del jueves y madrugada del viernes. Activan las tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas.

Conforme al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, "desde la noche del jueves 8 de abril el Partido de La Plata estará afectado por precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones, algunas de fuerte intensidad, con tormentas eléctricas".

"Es probable que algunas de las tormentas estén acompañadas por ráfagas de viento superiores a los 50 km/h, abundantes precipitaciones de intensidad variable en cortos períodos y en forma localizada, no descartando la ocasional caída de granizo", anticipó el parte. Y especificó que "la mayor intensidad de los eventos mencionados podrían registrarse durante la madrugada y la mañana del viernes 9 de abril, por lo que se mantendrá la vigilancia meteorológica".

Ante ello, la Comuna iniciará un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, se articularán diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN

Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda, permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se solicita no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos .

COMPARTIR NOTICIA