Cayeron en Los Hornos Carita de Goma, peligroso delincuente buscado por cometer entraderas

También arrestaron a dos cómplices que pretendieron “rescatarlo” mientras era llevado a la comisaría. Los investigadores sospechan que tiene relación con  la “Tete Banda”. Estaba prófugo desde el año pasado. Cambiaba de guarida de manera periódica para evitar ser atrapado.

Un joven de 23 años, conocido como “Carita de Goma”, buscado por un robo bajo la modalidad “entradera” ocurrido en junio del 2020, fue detenido anoche por la Policía luego de un operativo en Los Hornos, que derivó en las detenciones de otras dos personas que pretendieron “rescatarlo” mientras era trasladado a la comisaría, informaron fuentes policiales.

El detenido, además, es muy amigo del clan Arévalo, cuyos integrantes pertenecen a la “Tete banda”, peligrosa organización delictiva desbaratada en septiembre del año pasado en La Plata.

“No descartamos que haya sido partícipe de algún hecho delictivo protagonizado por esta familia e incluso que lo hayan ayudado a vivir en la clandestinidad. Todo está en materia de investigación”, contó un jefe policial.

“El joven era intensamente buscado pero cambiaba de domicilios todo el tiempo hasta que finalmente lo pudimos encontrar”, dijo el mismo vocero.

La investigación y la detención estuvieron a cargo del personal del GTO de la Comisaría Tercera en una casa ubicada en calle 61 entre 154 y 155 de Los Hornos.

“Cuando lo estábamos vigilando se asomó por la ventana. Comprobamos que era él y lo detuvimos dentro de la propiedad luego de intentar escapar. En todo momento se resistió y agredió al personal policial”, contó, por su parte, otro de los investigadores.

De acuerdo a lo señalado, “Carita de Goma”, era buscado por participar de una “entradera” cometida en junio de 2020 en la calle 523 entre 4 y 5 de Tolosa, donde una mujer fue asaltada.

Lo que llamó la atención en la comitiva policial es que mientras era llevado a la seccional, en la zona de 60 y 143, aparecieron una moto y una camioneta cuyos conductores amenazaban de  muerte a los uniformados y pedían la liberación del detenido.

“Ambos realizaban maniobras bruscas para chocar y que se detenga el móvil donde era llevado el imputado. Estaban muy exaltados”, contó una fuente policial.

Con la llegada de refuerzos, ambas personas, padre e hijo, amigos del prófugo, también fueron detenidos y llevados  a la comisaría tercera.

Intervienen en este caso las UFI N° 16, 17 y los Juzgados de Garantías  N° 1 y5, todos del Departamento Judicial de La Plata.

COMPARTIR NOTICIA