Montan operativos de prevención y control en espacios feriales de la ciudad

Como parte de las diversas medidas tendientes a prevenir la propagación del coronavirus, la Municipalidad de La Plata desplegó operativos de prevención en ferias francas y artesanales de la ciudad.

Las acciones, impulsadas por la Secretaría de Espacios Públicos, tuvieron lugar durante los últimos días en espacios feriales de La Loma, Plaza Matheu, Plaza Azcuénaga, Parque Saavedra, Meridiano V y Plaza Belgrano, en City Bell. 


A su vez, las tareas continuarán este miércoles en “El Mondongo”, en las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria (santuario de Rosa Mística) y en City Bell. 


"Los feriantes reciben a vecinos de distintos puntos de la ciudad, por eso creemos que es fundamental estar presentes en estos espacios, generando conciencia y garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención", explicó el titular del área municipal, José Etchart. 


“Los agentes municipales recorren los espacios para supervisar que se cumpla el distanciamiento social y que se utilice el tapaboca-nariz, ofrecen alcohol en gel a los asistentes y se les recuerda a los vecinos las medidas de prevención para evitar contagios”, agregó.


Según se informó, el próximo viernes los operativos continuarán en espacios feriales del barrio Hipódromo y Parque Saavedra; mientras que el sábado se llevarán adelante en ‘El Mondongo’, en las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria (santuario de Rosa Mística) y en las ferias artesanales de Plaza Azcuénaga y Parque Saavedra. 


Como parte del procedimiento, los agentes municipales dialogaron con los puesteros y brindaron recomendaciones sobre cómo prevenir el contacto directo con la gente; al tiempo que se instó a los feriantes a que usen guantes, barbijos y alcohol en gel. Además, entregaron folletería y material informativo a los vecinos para promover medidas de cuidado para prevenir contagios.

COMPARTIR NOTICIA