La Plata: Avanza la estrategia de un docente acusado de pedofilia para evitar el juicio

Se trata de Marcos Ledesma.

El caso se inició hace 8 años con la denuncia de padres que enviaban a sus hijos al jardín de infantes 914 ubicado en 22 y 42 del barrio La Loma. El expediente si bien avanzó hasta que llegó al Tribunal Oral y Criminal V, quedó ahora trabado con un nuevo pedido de la defensa del acusado.

El docente Marcos Esteban Ledesma está imputado por presunto abuso sexual contra 12 alumnos menores de edad y tenia que presentarse este lunes 22 de febrero ante el tribunal V de La Plata para que se dé inicio al debate. Un pedido de las abogadas Mariana Fardín y Martina Papadopulos volvió a ser la causal de la suspensión del juicio y si continuan las dilaciones el expediente puede prescribir, algo que preocupa a los padres y madres que siguen pidiendo justicia.

Cabe señalar que Ledesma está en libertad luego de que vencieron los plazos de su prisión preventiva. A su vez la recusación contra los jueces podría llegar a la Suprema Corte y esto hace que la fecha de inicio del juicio sea incierta.

Fuentes judiciales consultadas por este medio agregaron que:”la prueba de cargo contra Ledesma es categórica ya que las entrevistas en Cámara Gesell y los dibujos de los niños son muy gráficos a la hora de señalar el modo y los lugares en donde se perpetraban los abusos, además lo sindican al docente como el responsable de tocamientos”, agregaron.

La acusación particular está representada por los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso quienes adelantaron que pedirán la pena máxima contemplada en el código penal para este tipo de delitos, dicha condena puede llegar hasta los 50 años de prisión. En tanto los fiscales de juicio serán Rosalía Sánchez y Mariano Sibuet.

Clamor de inocencia

En tanto desde el entorno de Ledesma aseguran que las denuncias en su contra son falsas y que lo que se busca con las presentaciones hechas es que se repiten todas las garantías constitucionales de un imputado.

En ese sentido se han realizado reiteradas marchas pidiendo por su libertad (finalmente concedida) y desde el gremio UDOCBA señalaron que mantendrán el clamor de inocencia si el caso llega a juicio.

COMPARTIR NOTICIA