Con gran éxito continúan los cursos gratuitos de la Escuela Taller de Arte de Verano

Los talleres gratuitos online que viene ofreciendo la Escuela Taller de Arte de Verano de la Municipalidad de La Plata de los que participan más de 800 alumnos continúan con éxito. También hay cursos presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata informaron que los 86 cursos vienen dictándose con normalidad y con un importante número de alumnos que casi en su totalidad llevan adelante las actividades en modalidad virtual, salvo algunas excepciones que son presenciales en las diferentes sedes.


“Pese al contexto que estamos atravesando, no queríamos dejar de contar este año con los clásicos talleres de la Escuela Taller de Arte de Verano y en ese sentido estamos muy contentos porque más de 800 niños y adultos están realizando cursos de música, teatro, literatura, narración, danzas, idiomas, plástica y medios audiovisuales”, afirmó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.


“Es un año récord en la cantidad de talleres que se están dictando y tenemos este año el aliciente de contar con la participación de muchos adultos mayores que de manera online están llevando adelante actividades variadas”, agregó Ferrer Picado.


Es válido recordar que dentro de las propuestas gratuitas y para todas las edades, hay talleres de danzas, idiomas extranjeros, talleres de lectura para jóvenes y adultos y cursos de Canto, Violín, Viola, Bajo, Batería, Piano, Órgano, Guitarra, Ukelele, Lenguaje Musical y Ensamble Musical; y aprender sobre Medios, Fotografía Tradicional y Digital.


Asimismo, se están dictando cursos de Cerámica, Vitrofusión, Vitral Emplomado, Tiffany, Ilustración, Comic, Taller de Ciencias, Modelado-Escultura de Personajes, Dibujo y Pintura, Diseño de Interiores, Introducción al Calzado, Diseño de Indumentaria, Diseño de Interiores, Huerta Orgánica Urbana , Crochet y  teatro para niños y adultos entre otras propuestas.


“Hay un esfuerzo enorme del cuerpo de docentes que se adaptó a la virtualidad y que contienen a sus alumnos en esta etapa que estamos atravesando” resaltó por último el funcionario.


Asimismo, desde el área se precisó que actualmente se está organizando la grilla del Ciclo Anual 2021 y que próximamente estarán a disposición las inscripciones. Las mismas se podrán conocer a través de las redes sociales Facebook en Escuela Taller Municipal de Arte o en Instagram en @escuela_taller_lp.



Las propuestas incluyen talleres presenciales
En su mayoría los talleres dictados por la Escuela Taller de Arte de Verano son virtuales, aunque algunos de ellos vienen realizándose de manera presencial, bajo estrictos protocolos sanitarios en las sedes del Pasaje Dardo Rocha, en el Centro Cultural Julio López y en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos.


Dentro de las 86 propuestas, los talleres que vienen realizándose de manera presencial son: Folclore, Guitarra, Canto, Lenguaje musical, Órgano, Piano y Danzas Árabes para principiantes.


Es válido recordar que dichos cursos se llevan adelante con el número de matrícula permitido y bajo los protocolos sanitarios vigentes. Los asistentes deben obligatoriamente utilizar tapaboca y nariz, utilizar productos sanitizantes y respetar el distanciamiento.

COMPARTIR NOTICIA