FEGEPPBA pidió la reapertura de paritarias

Ante el Ministerio de Trabajo Bonaerense.

La Federación de Gremios Estatales Públicos y Privados de Buenos Aires comunicó que esta mañana realizó una presentación al Ministerio de Trabajo bonaerense solicitando la apertura de la “PARITARIA GENERAL”, para los trabajadores comprendidos en el sector -Ley 10.430 y regímenes especiales-, con el fin de comenzar la negociación para una recomposición salarial 2021 y darle solución a las distintas problemáticas sectoriales que hacen a las condiciones de trabajo.

“En la misma hacemos mención de la urgente necesidad de comenzar a negociar una aumento salarial para el 2021 teniendo en cuenta que ya estamos transitando el 2do mes del año 2021 y aún no hemos sido convocados”, indicaron.

“Conforme lo señalamos en presentaciones anteriores hemos aceptado la Paritaria General del año 2020 habiendo tenido en cuenta principalmente, el incremento a los sueldos básicos, como así también la concreción de una mejora para los trabajadores más postergados de la Administración Pública.

Sin perjuicio de ello, la problemática salarial que padecemos las trabajadoras y trabajadores en razón del sostenido flagelo inflacionario, y el retroceso salarial padecidos en los años 2018 y 2019, nos impulsa a requerir una Urgente e Inmediata recomposición de tales haberes a fin de compensar parte de su poder adquisitivo comprometido”, agregaron.

En esa linea solicitaron que el tratamiento del incremento Salarial correspondiente al año 2021 se corresponda con un incremento que esté por encima de la inflación a fin de marchar hacia un salario digno y decente.

“Además seguimos esperando que se lleven a cabo la re categorización para todas las Leyes Especiales, se realicen las convocatorias a mesas técnicas sectoriales y demás reclamos sectoriales que describimos en la presentación que adjuntamos”, resaltaron.

Por otra parte, solicitaron la apertura de una Mesa Técnica sobre cuota solidaria.

Sobre ese punto explicaron que: “Toda Negociación en el marco paritario, cuya intervención de las entidades sindicales con personería gremial deviene excluyente, lleva implícito un avance, de eficacia general para todos sus trabajadores estén o no sindicalizados”.

Por último concluyeron en que: “Las llamadas cuotas de solidaridad se encuentran previstas en el orden jurídico argentino como un mecanismo de retribución al servicio prestado por los sindicatos para la concreción de negociaciones colectivas de trabajo, actividad que supone estudios previos, gestiones, negociaciones,y que deben aportar quienes no están sindicalizados”.

COMPARTIR NOTICIA