Rescatan a un joven que se quiso ahorcar en el monumento central de la Plaza San Martín

Línea de asistencia al suicida: 135.

Un joven de 27 años intentó suicidarse al atarse el cuello con una cinta plástica en el monumento central de la Plaza San Martín de La Plata, y fue rescatado por efectivos policiales y bomberos, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió anoche en la Plaza que se encuentra en la avenida 7 entre 50 y 54 de la capital provincial cuando personal policial del Comando de Patrullas advirtió que un joven había escalado el monumento y había atado una cinta plástica a su cuello y a la pata del caballo de la escultura, para amenazar que se iba dejar caer al vacío.

Los policías hablaron con el joven hasta que uno de los oficiales escaló el monumento y sujetó al protagonista del incidente desde atrás, para luego aguardar la llegada de los bomberos.

El joven fue rescatado y derivado al Hospital de Melchor Romero para una evaluación médica y psicológica.

Un vocero de la fuerza indicó que el joven había discutido con su madre. Los funcionarios policiales llamaron a la progenitora y ella solicitó que lo internen ya que no lo podía contener.

En el caso, caratulado tentativa de suicidio, intervino personal de la comisaría Primera y la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta.

COMPARTIR NOTICIA