Tolosa: dos adolescentes de 17 años cayeron cuando pretendían vender un celular robado

La víctima, una docente.

Un adolescente de 17 y una menor de la misma edad fueron aprehendidos en las últimas horas en Tolosa cuando cayeron en una celada en la que vendieron un teléfono celular robado por 8.000 pesos a policías de civil que se hicieron pasar por compradores, informaron desde la fuerza.

Las detenciones se produjeron en la esquina de 2 y 520 cuando los policías comprobaron que el aparato que ofrecían los adolescentes era el que le habían robado a una docente de 50 años el último 13 de enero en una casa de 509 entre 9 bis y 10.

El celular, un Samsung J4, pertenecía a la docente, pero dos jóvenes delgados y con sus rostros tapados se colaron en la casa de la víctima por una ventana trasera y tras intimidar a la mujer se alzaron con el aparato.

Los ladrones escaparon solo con el celular debido a que la damnificada comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta efectuó un análisis de las redes sociales y encontró que con el perfil de Facebook “AgusLPII” se ofrecía a la venta un teléfono móvil como el de la docente.

Con el aval de la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo se avanzó en la celada en la que policías se hicieron pasar por compradores y pactaron la transacción en 2 y 520.

Los policías de civil llegaron al lugar del encuentro y minutos después aparecieron los dos adolescentes con el celular. Tras confirmar con el Imei que se trataba del aparato sustraído, los dos menores quedaron aprehendidos por encubrimiento.

Se investiga si el menor demorado fue uno de los autores del robo en la casa de la docente.

COMPARTIR NOTICIA