Instalan estaciones de asesoramiento saludable para los vecinos que realizan actividad física

La Municipalidad de La Plata abrió estaciones de asesoramiento saludable en distintos espacios públicos de la ciudad, a través de las cuales profesionales de la Comuna brindan consejos de forma gratuita para aquellos vecinos que realizan actividad física. Además, entregan agua y frutas en pos de promover la alimentación saludable y la hidratación corporal.

Aquellos interesados en recibir asesoramiento de profesionales podrán concurrir a las estaciones emplazadas en Av. 532 y 4 bis, los martes y jueves de 18 a 19 horas; en la República de los Niños, los lunes y miércoles, de 9 a 11 horas; y en el Paseo del Bosque, los martes y jueves de 9 a 11 horas.


Una vez que se acerquen a los puntos indicados, quienes lo hagan podrán conversar con profesionales de la Comuna que los aconsejarán y, además, recibirán frutas y agua para promover la alimentación saludable y la hidratación durante el entrenamiento.


“Con esta propuesta incentivamos a realizar actividad física sin dejar de cuidar la salud de los vecinos, invitándolos a moverse con responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en verano y las temperaturas de la época son las más elevadas del año”, explicó el Director de Deportes local, Manuel Álvarez.


“Es muy importante que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de que un profesional de la Educación Física los asesore de acuerdo a sus posibilidades y objetivos”, expresó el funcionario; al tiempo que remarcó: “Al momento de realizar una actividad física, hay que interpretar la información que nos trasmite el cuerpo para poder actuar en consecuencia”.


Como parte integral de la propuesta, Álvarez precisó: “Este mes comenzamos a dar clases gratuitas de ritmos, yoga y entrenamiento funcional en distintos puntos, como así también estamos impulsando el programa Aprendiendo a Nadar, iniciativas que ya convocaron a más de 600 platenses”.


Cabe destacar que la Comuna también puso en marcha las “Escuelas de Iniciación Deportiva Verano 2021” en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, ubicado en avenida 66 y 153, con clases de gimnasia para adultos, yoga, ajedrez, basquetbol infantil, taekwondo, korfball y fútbol para niños y adultos, en diferentes días y horarios; además de talleres multideportivos en diversos barrios de la ciudad, destinados a niños y niñas de entre 6 y 11 años.


Para más información sobre las propuestas comunales, los interesados pueden escribir un correo electrónico a dirdeportes@laplata.gob.ar. 

COMPARTIR NOTICIA