Villa Gesell espera el fin de semana largo con su capacidad hotelera habilitada al 100%

  • sociedad
  •  
  • 02 de diciembre 2020 - 16:37

La comuna bonaerense de Villa Gesell espera el fin de semana largo con su capacidad hotelera habilitada al 100% y normas para evitar actividades masivas, con control en playas y vida nocturna, anunció hoy el secretario de turismo local, Emiliano Felice.

“Esperamos tener un gran fin de semana largo”, dijo el funcionario en declaraciones radiales, y agregó que “desde la comuna se ha trabajado mucho en capacitación para los establecimientos hoteleros".

Felice señaló que "por eso se permitirá que puedan usar toda su capacidad de alojamiento, restringiendo el uso de lugares comunes como el spa y la recepción y estableciendo un protocolo para las piscinas”.

Tras ratificar que “la hotelería puede funcionar al 100%”, puntualizó que en Villa Gesell se trabaja “con nuestras propias directrices de calidad y les otorgamos a los establecimientos que cumplen con los protocolos un sello de calidad, que los veraneantes podrán ver”.

Por otro lado, detalló que “no estarán habilitadas las actividades bailables nocturnas ni las actividades masivas al aire libre, como son conciertos o fiestas que se organizaban en los paradores, mientras que sí se podrá ir a bares y cervecerías hasta las 4.30 de la mañana”.

Sobre los controles para evitar amontonamientos en las playas, detalló que trabajarán “con un sistema de banderas para orientar a los turistas. Estas serán dos: una roja y una verde, y si bien no serán restrictivas, se tratará de orientar y persuadir a los veraneantes”.

COMPARTIR NOTICIA