Detienen a dos remiseros implicados en una extorsión por parte de Control Urbano

Los arrestaron este sábado. Iban a cobrar una suma de dinero a cambio de no clausurar un local.

Los detenidos fueron identificados como Diego Jesús Gutiérrez (42) y Pedro Ceferino Luque (50).

Fuentes del caso indicaron que los hechos comenzaron el pasado 3 de noviembre cuando un comerciante explicó que personal de Control Ciudadano fue hasta su negocio y le labró actas contravencionales por no cumplir con las normativas de bromatología.

Tras esto el damnificado contó que le exigieron el pago de 40.000 pesos en efectivo para no dar curso a las infracciones y le indicaban que si no pagaba esa suma le iban a clausurar el local.

La víctima radicó la denuncia penal por el delito de extorsión en la DDI La Plata, efectivos policiales de esa dependencia montaron una celada con el fin de pactar la entrega del dinero solicitado y luego arrestar “en el acto” a los extorsionadores.

Fue así como se pactó un encuentro y este sábado por la mañana dos hombres aparecieron en el lugar acordado y fueron detenidos “in fragantti” en 138 entre 73 y 74. Ambos son remisseros y enfrentan cargos por extorsión, la causa penal está en manos de la fiscalía 17 en turno cuya titular es María Eugenia Di Lorenzo. También les incautaron los celulares que ambos llevaban. Los equipos serán peritados en las próximas horas y la investigación seguirá su curso, un vocero del caso “No descartamos más implicados ya que creemos que esto puede tener derivaciones”.

COMPARTIR NOTICIA